Voz Juan Carlos Ruiz Preludio y Coda

1. HABLARÉ CATALÁN
Autor: Aldemaro Romero

2. PRIMER AMOR
Autor: Ignacio Izcaray
3. SOLO EN LA NOCHE

Autor: René Rojas
4. QUIEN ME VIERA
Autor: Armando Manzanero
5. LUNA DE MARGARITA – QUE VALE MÁS

Autor: Simón Díaz.
6. NO VOLVERÉ A ENCONTRARTE

Autor: Carlos José Maitin.
7. CUENTA CONMIGO

Autor: Chico Novarro.
8. TODO ESTE CAMPO ES MÍO

Autor: Simón Díaz.
9. CARACAS VIEJA

Autor: Billo Frómeta
10. ESO

Autor: Alejandro Sanz
11. THE SHADOW OF YOUR SMILE

Autor: Johnny Mandel
12. QUÉ ME IMPORTA

Autor: Mario Fernández Porta

Preludio y Coda

Después del CD con Guasak4 denominado “Por el Medio Oriente”, entusiasmado por mi debut como cantante, tuve la idea de que mi próxima producción fuese un CD de boleros venezolanos!.. para destacar el aporte de algunos compositores nuestros como Conny Mendez, Carlos José Maitin, el propio Aldemaro Romero y el contemporáneo Ignacio Izcaray, a este género latinoamericano. Una producción que pretendía ser muy elaborada por la instrumentación de la mayoría de los temas.

No obstante, ante la posibilidad cierta de irme en marzo de 2015 a estudiar un MBA al INCAE Business School, me surge la inquietud de hacer música en el país antes de irme y dejar para el público algo previo a la idea original, pero ahora, con menos instrumentación; solo piano y voz. Un disco fundamentalmente acústico. Para ello conversé con el maestro Pedrito López y aceptó ser el productor de dicha inquietud musical.

Es por eso que defino esta nueva experiencia musical como un preludio y a la vez una coda. Un preludio convencido de que lo mejor está por venir, un preludio a la idea original de hacer solo boleros hechos por venezolanos y una coda porque de alguna manera, un proceso de reinvención no hace sino cerrar un ciclo en nuestras vidas, apoteósicamente. Preludio y Coda representa un clásico guayabo de un venezolano que se aleja y se lleva consigo la música de su país y a su vez quiere ofrecer música al público antes de partir. Entonces este nuevo CD, en lugar de ser puramente de boleros venezolanos, conjuga la universalidad que encarnan nuestros grandes compositores venezolanos como Simón Díaz, Aldemaro Romero, René Rojas e Ignacio Izcaray, de par en par con Armando Manzanero, Chico Novarro o Alejandro Sanz. Preludio y Coda es un hasta pronto a Caracas (mi ciudad bendita) y un hasta luego al llano (donde crecí).

Esta nueva producción, grabada en los estudios de Rock and Folk en Caracas por David Pérez como ingeniero de sonido en la captura, Daniel Gonzalez como ingeniero de mezcla y masterización en Studio 3 en Maturín, estado Monagas, edición de Alejandro Zavala y cuenta con la participación de los Maestros Gerardo Chacón, Wiliam Ugarte, Adolfo Herrera y Cheo Hurtado, quien esta vez canta el tema Primer Amor de Ignacio Izcaray. Yo mismo seleccioné los temas y el maestro Pedrito López hizo los arreglos. Para variar, no podía faltar el sello de mis hermanos de Guasak4 así que la post-producción estuvo a cargo de Héctor Medina.

Adquiérelo aquí

logo-cusica-600x450-300x225

Guasak4 y Juan Carlos Ruiz Por el Medio Oriente

Por el Medio Oriente – Juan Carlos Ruiz con Guasak4

Por el Medio Oriente es una producción resultante de una osadía y una odisea de tres orientales (Guasak4) y un llanero (este servidor). Realmente no nos propusimos grabar un disco tan lejos. Todo empezó en una gira euro asiática entre los meses de junio y julio de 2013, atendimos una invitación a la ciudad de Teherán y honestamente el recibimiento de cuatro músicos jovenes venezolanos en el antiguo imperio persa fue duro al principio. Pero apenas tuvimos la oportunidad de cantar y sacar los instrumentos del estuche, el poder de la música venezolana se impuso ante tal imperio y rompió paradigmas, sesgos, diferencias culturales, religiosas y cuanta barrera hubo… en una de las presentaciones, el profesor de la Universidad de Teherán, Dr. Hamidreza Ardalan, nos invitó a participar en una producción discográfica auspiciada por la misma universidad… despues de grabar para dicha casa de estudios, quedamos sorprendidos de la tecnología el estudio… pues resulta que era el estudio mas antigüo de Teherán y a partir de ese momento quedó a nuestra disposición… la idea de regalarle a Venezuela un disco hecho en ciertas condiciones adversas (por ejemplo el Ramadán) y en medio de esa odisea de andar de gira musical por aquellos lares, se nos ocurrió la osadía de grabar “Por el Medio Oriente”.