Juan Carlos Ruiz promociona disco de boleros

Juan Carlos Ruiz

El cantante venezolano preparó Preludio y Coda con la participación del maestro Pedrito López y está compuesto por piezas de Conny Méndez, Carlos José Maitín, Aldemaro Romero e Ignacio Izcaray

Juan Carlos Ruiz
El cantante venezolano Juan Carlos Ruiz está en la promoción de su producción de boleros Preludio y Coda que el artista define como un disco acústico basado en piano, contrabajo y percusión.

El álbum está producido por el maestro Pedrito López y está compuesto por piezas de Conny Méndez, Carlos José Maitín, Aldemaro Romero e Ignacio Izcaray.

También participaron Cheo Hurtado que compartió un tema con el solista; David Pérez, de los estudios “Rock and Folk”, Héctor Medina en la postproducción musical, Alejandro Zabala en edición y Daniel González como ingeniero de mezcla y masterización.

“Preludio y Coda representa el clásico guayabo de un venezolano que se despide circunstancialmente de su país y se lleva consigo su música; a su vez, quiere ofrecer un regalo antes de partir”, explicó Ruiz.

Un viaje musical Por El Medio Oriente

Ruiz describe Por el Medio Oriente como uno de los trabajos más gratificantes de su carrera y que cumplió durante un viaje a Asia y Europa junto a los músicos Héctor Medina, Daniel Requena y Daniel González para dar a conocer el cancionero nacional.

Durante un concierto en Irán, un profesor de la Universidad de Teherán quedó enganchado con los ritmos venezolanos e invitó a los músicos que conformaban la gira a grabar canciones en un estudio de esa institución educativa. El resultado fue un álbum en el que se conjugan los sonidos venezolanos y los acordes de los míticos instrumentos árabes.

El resultado de una odisea y una osadía de tres orientales (Medina, Requena y González) y un llanero. Aprovechamos hacer ese CD en Teherán. Es una mezcla de sonidos del Medio Oriente”, detalló el cantante. Se escuchan instrumentos como el Laúd, el Daff y el Tark, el sonido del oriente venezolano en las cuerdas de Guasak4 y el llano”. Gran parte de los temas son interpretados vocalmente por Ruíz.

Juan Carlos Ruíz ha participado en festivales universitarios en su país y recibido numerosos reconocimientos.

Vía Diario La Verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *