El tenor romántico de Venezuela lanza nueva producción discográfica

Juan Carlos Ruiz

Juan Carlos Ruiz

El vocalista Juan Carlos Ruíz, conocido como ” El tenor romántico de Venezuela” lanza su nuevo proyecto que se trata de un disco de boleros que lleva por nombre “Preludio y Coda”.

Es de señalar que la coda es la parte que señala el final dentro de una composición musical. Pero, ¿De dónde surgió este título?  Ruiz explicó que este material discográfico representa el clásico guayabo de un venezolano que se despide circunstancialmente de su país y se lleva consigo su música.

“Es un disco fundamentalmente acústico. Aplicando aquello de que menos es más. Para ello, conversé con el maestro Pedrito López (director musical), quien aceptó ser el productor de dicha inquietud artística”.

En esta producción participaron Pedrito López también como pianista, Cheo Hurtado que compartió un tema con el solista; David Pérez, de los estudios “Rock and Folk”, Héctor Medina en la postproducción musical, Alejandro Zabala en edición y Daniel González quien fue el ingeniero de mezcla y masterización.

El álbum recibió críticas positivas, describiendo el trabajo vocal y de arreglo musical como “una caricia para los oídos de quién lo escuche”.

Vía Globovisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *